grand hyattImagen de tallerpizarra.co


Con una inversión de  200 millones de dólares, la cadena hotelera Grand Hyatt inició la construcción del primer hotel de esta categoría, el cual estará ubicado en el sector de Ciudad Salitre en la ciudad de Bogotá.

 

Se espera que la apertura  del Grand Hyatt Bogotá sea en 2017, de tal forma que logre ser el tercer hotel de lujo en Latinoamérica, después de los hoteles de Sao Paulo y Santiago de Chile.La cadena tiene como socio a Construcciones Planificadas, empresa del grupo Luis Carlos Sarmiento Angulo, razón por la cual el hotel de 78.000 metros cuadrados y una altura de 14 pisos, estará dentro de la Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo, proyecto de 600.000  metros cuadrados con 18 torres  destinadas al hotel, oficinas y un centro cultural.

 

En cuanto al  diseño arquitectónico del Grand Hyatt Bogotá, las firmas encargadas son:  Goettsch Partners,Studio Echeverría Edwards  y Balmori Associates. Al igual que otros proyectos se asegura que cumplirá con estándares de sostenibilidad como ahorro de energía  y reducción en la huella ambiental.

 

Fuente: www.expansion.com