Según, Sandra Forero, la presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), el sector de la construcción en Colombia enfrenta en este momento uno de los desafíos más complicados que hace dos años. Así lo afirmó durante un foro en la feria de Expoconstrucción y Expodiseño 2017.

Esto se debe a la situación económica que está viviendo el país con las altas tasas de interés, los precios del petróleo, la incertidumbre por la reforma tributaria y el proceso de paz.

En en 2014, este sector registró un crecimiento del 9,9% alcanzando unas cifras de $35.400 millones de dólares. Se estima que en el 2020 se llegue los $48.000 millones de dólares.

El presidente ejecutivo de Oxford Competition Economics, Víctor Pavón Villamayor, le aseguró a la agencia EFE que “Las expectativas de la industria de la construcción en Colombia en relación con el resto de América Latina son buenas” ya que es un sector estable y en crecimiento.

Sin embargo, afirma que a largo plazo, el país podría estar presentando un disminución en la producción de este sector como suceden en muchos países latinoamericanos. Lo que es preocupante ya que la construcción es el cuarto sector con mayor volumen de inversión en el país entre un grupo de 60.

Camacol asegura que ante este panorama, la apuesta del sector es mejorar los niveles de producción y llegar a unos niveles de construcción mucho más altos donde se sigan empleando a muchas pesonas y se redezuca la informalidad.

Información tomada de: La W Radio