prebuild

Foto: Dayro Meza

Prebuild que opera en tres áreas de negocio: construcción, industria y servicios, con una cartera de 40 empresas, fortalece su operación en Colombia con la adquisición de la constructora colombiana Ekko.

 

Esta nueva inversión de Prebuild en el país, se suma a los $250 millones de dólares que está invirtiendo el grupo en la construcción de un parque industrial de once fábricas en Gachancipá, en las áreas de cerámica, aluminios, maderas, plásticos y metalúrgica.

 

En Colombia hay una oportunidad muy grande en construcción y especialmente en el desarrollo de vivienda multiestratos. En Prebuild tenemos una amplia experiencia en distintos mercados y contamos con técnicas europeas que nos permiten perfeccionar la construcción con alta calidad, pero dentro de una política de eficiencia de costes. Eso es lo que vamos implementar en el país, explicó Pedro Vargas David, Presidente de Prebuild Colombia.

 

La constructora Prebuild ya cuenta con varios proyectos en marcha que se finalizarán en los próximos años. Se destacan la incursión de la firma en el plan de vivienda de interés prioritario del Gobierno Nacional, al ser seleccionada para construir 1.079 apartamentos en Barrancabermeja que se comenzarán a edificar de acuerdo a las especificaciones del Ministerio de Vivienda.

 

Así mismo, Prebuild Construcciones fue seleccionada por la firma Terranum Hotels para la construcción del primer Hotel W del país que estará ubicado en el Centro Empresarial Santa Bárbara al norte de Bogotá. La constructora será la encargada de dar los acabados a uno de los hoteles de mayor prestigio que existen en el mundo.

 

Prebuild Construcciones trabajará por dar soluciones para la construcción de cualquier proyecto de vivienda, desde Vivienda de Interés Prioritario hasta exclusivos condominios, así como proyectos comerciales, industriales e institucionales. Conjuntamente, la constructora Prebuild trae a Colombia técnicas de construcción europeas al igual que los más altos estándares de diseño y seguridad industrial.