HP Inc. realizó el lanzamiento para Colombia de cinco nuevas impresoras, las cuales tienen el objetivo de simplificar la forma en el que los profesionales de arquitectura, ingeniería y construcción imprimen, escanean y copian desde la oficina a la construcción.

Dos de ellas, las impresoras multifuncionales HP Desingjet T830 y HP Designjet T730, tienen un formato más accesible, compacto y transportable, puesto que se puede llevar hasta la construcción y realizar las impresiones en ese lugar. Asimismo, cuenta con una base desmontable, que facilita el traslado de la impresora de una oficina a la otra.

Por otra parte, ayudan a reducir los puntos problemáticos de la impresión tradicional, ya que ayuda a optimizar costos, reduciendo el número de impresiones, y permite que los usuarios entreguen impresiones económicas para reuniones, marquen cambios en tiempo real y compartan documentos fácilmente con las principales partes interesadas, lo que facilita el flujo de trabajo.

Hilda Duque, gerente de Negocios de Producto Designjet para Colombia, afirma que estas impresoras de gran formato, ofrecen un diseño resistente a los daños capaz de soportar sitios de trabajo difíciles. “El hecho de que los constructores puedan tener la máquina de impresión a su lugar de trabajo es un valor agregado grande. Nadie había pensado en ellos, y aunque usan mucho los plotters no se había pensado el uso de los plotters en realidad”.

Tecnología e innovación en el trabajo

Estas impresoras, cuentan con Wi-Fi Direct, es decir una red Wi-Fi integrada para una conectividad fácil que le permite al dispositivo crear su propia red para impresión móvil directa, sin otra infraestructura.

Para imprimir y escanear los archivos por este medio, es necesario tener la aplicación gratuita HP All-in-One (AiO) Printer Remote, desde dispositivos Apple y Android. Por el momento Windows Phone no cuenta con la aplicación.