El Ministerio de Minas y Energía otorgó al fabricante de materiales de construcción este distintivo, gracias a las iniciativas de Holcim para combatir el cambio climático.

En su plan por alcanzar emisiones de carbono Net Zero, Holcim (Colombia) implementó la Guía, que hace parte del Plan Integral de Gestión de Cambio Climático, en su planta de agregados en Mondoñedo, Cundinamarca.

Con el fin de por contribuir a la lucha contra el cambio climático, con esta plataforma digital pretenden fortalecer las capacidades de las empresas para que juntos puedan contribuir con los compromisos de mitigación y adaptación que tienen como sector minero-energético.

Al respecto, Marco Maccarelli, presidente ejecutivo de Holcim, destacó la importancia de este reconocimiento, con el fin de garantizar la competitividad del sector y aportar a las metas ambientales de la compañía. Wordpress 1.500 x 800 3 6 300x160

“Estamos muy complacidos por ser reconocidos como la primera empresa del sector en aplicar la Guía Empresarial de Cambio Climático. Hoy contamos con una metodología para estimar las emisiones de gases de efecto invernadero, identificar los riesgos climáticos en nuestra operación minera y estimar el potencial de captura de carbono a través de las compensaciones ambientales que podamos desarrollar”, dijo.

Lea acá: Cómo la tecnología puede mejorar el rendimiento en construcción

Según dijeron, el grupo LafargeHolcim lidera un camino hacia las emisiones Net Zero al 2050, como parte fundamental de su estrategia global, que involucra diferentes alternativas sostenibles como el Plan de Sostenibilidad basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La plataforma

La Guía Empresarial de Cambio Climático (disponible en pigccme.minenergia.gov.co), dirigida a las empresas de este sector, es una herramienta virtual de uso voluntario y gratuito que permite a las empresas calcular las emisiones de gases efecto invernadero.

Así mismo, con esta se pueden estimar los riesgos climáticos que pueden afectar la operación minero-energética, para identificar medidas de reducción de emisiones y acciones de adaptación que le ayudarán a las empresas a prepararse ante tales amenazas.

La guía fue lanzada por el MinMinas, con apoyo de la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, la Embajada Alemana y el Ministerio de Ambiente Alemán, para dar cumplimiento a la hoja de ruta que establece su Plan Integral de Gestión de Cambio Climático (PIGCCme).

Le recomendamos: Acciones que transforman: proveedores en pro de la mujer en construcción