Las empresas del sector de la construcción que adelanten obras privadas deberán establecer horarios de trabajo en la franja de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Las empresas de construcción deberán implementar un sistema de turnos para desconcentrar los picos de llegada y salida del personal. Las restricciones de turnos y horarios específicas por sector serán definidas por el Comité́ Interinstitucional del Sistema Distrital para la Mitigación del Impacto Económico, el Fomento y Reactivación Económica de Bogotá́ D.C.

La distribución de turnos deberá́ considerar la perspectiva de género para brindar seguridad a las mujeres en sus desplazamientos. El sector de la construcción deberá́ atender los turnos señalados (de 10:00 a .m. a 7:00 p .m.).

¿Todos los empleados y contratistas de las empresas que se reintegran podrán trabajar de manera presencial?

No. Se mantendrá el teletrabajo o cualquier otra modalidad de virtualización del trabajo para todos los trabajadores en capacidad de realizarlo, garantizando que solamente deberá́ desplazarse el personal estrictamente necesario, dada la imposibilidad de ejecutar la labor en forma no presencial.

*Información de la Alcaldía de Bogotá.