En más de 360.000 metros cuadrados se integró armónica y eficientemente un Corferias modernizado, a Ágora Bogotá y al nuevo Hotel Hilton Bogotá Corferias.

Este último abarca 51.180 metros cuadrados construidos y en su desarrollo fueron invertidos cerca de $260.000 millones de pesos. El proyecto se hizo realidad gracias a la alianza estratégica entre Corferias y el Fondo de Capital Privado Pactia, una compañía especializada en el desarrollo de proyectos inmobiliarios que cuenta con un portafolio de 3,5 Billones de pesos en más de 60 activos y tiene presencia en Colombia, Estados Unidos y Panamá.

Nicolás Jaramillo, presidente de Pactia mencionó que “el Hotel Hilton Bogotá Corferias, representa una infraestructura única en la región, al tratarse de uno de los hoteles más grandes en número de habitaciones y con una ubicación estratégica para el turismo de negocios. Le entregamos al país una obra con los más altos estándares de calidad, construida por Conconcreto, una de las constructoras más importantes de Colombia. Proyectos de este tipo generan oportunidades, promueven la competitividad y nos ubican como jugadores relevantes de esta industria en la región”.

Esta nueva construcción, ofrece como valores agregados complementarios, espacios de relajación y zonas húmedas: piscina cubierta y climatizada, área de hidromasajes, sauna, baño turco, sala de masajes, un gran gimnasio, bares y cafés, y el restaurante Oka, conectado a una gran terraza que facilita la realización de eventos con servicios integrales, todo dentro de una arquitectura y un diseño contemporáneo y el más alto confort.

Además del mayor inventario de habitaciones full service de Colombia, 410 en total, suites de hasta 162 metros cuadrados con vista hacia los cerros y el paisaje urbano; salas de juntas privadas; reservados; salones con doble altura para reuniones de diferentes formatos y aforos; un centro de negocios; y la zona de atención especial HiltonHonors.

Características Hotel Hilton Bogotá Corferias

El Hotel Hilton Bogotá Corferias cuenta con un diseño contemporáneo inspirado en escenarios naturales como el páramo, el bosque andino y el paisaje de la ciudad, incorporados en elementos decorativos como las alfombras de musgo verde y las lámparas de color dorado en el Lobby Bar, representando la esencia de la geografía local.

Además, para reuniones y eventos, los visitantes tienen acceso a ocho salas de descanso que suman 1.272 metros cuadrados, incluido el salón principal de 570 metros cuadrados con ventanas de piso a techo. Los huéspedes también pueden optar por organizar su evento en una Terraza de 603 metros cuadrados.

 

También le puede interesar: Atrio, la eficiencia de un Megaproyecto