Hunter Douglas de Colombia S.A sumó a su portafolio de productos las placas laminadas de alta presión Trespa para fachadas.

Según Rodrigo Gana F. gerente técnico TSA de Trespa “Trespa Meteon es extremadamente resistente a la intemperie. El sol, la lluvia incluso la lluvia ácida y la humedad no afectan de forma significativa la superficie de la placa. Los tests en condiciones de intemperie artificiales muestran que tanto la resistencia a los rayos ultravioleta como la estabilidad de color de la superficie decorativa cumplen con la más alta clasificación 4-5 de la escala de grises según la norma ISO105 A02. Esto significa estabilidad cromática”.

Asimismo explica que este producto sirve para las obras que desean obtener una certificación LEED ya  que proviene en su mayoría de bosques gestionados de forma sostenible que han sido reconocidos por los programas de gestión forestal PEF y FSC, que promueven la gestión sostenible de los bosques, teniendo en cuenta el ecosistema y la biodiversidad, condiciones laborales justas y otros beneficios medioambientales.

Esta placa tiene la tecnología de descarga de electrones, que hace pasar una corriente de electrones por la superficie de terminación del producto, este proceso hace que la estructura molecular de la placa se reordene y cierre casi por completo el poro.

Vienen con diseños decorativos “para crear efectos singulares y realzar detalles. Da posibilidades de diseño prácticamente ilimitadas. La combinación de una amplia gama de colores y terminaciones junto con la alta ductilidad de la placa hace que se puedan abordar casi cualquier idea de diseño propuesta” concluye Gana.