El proyecto de la constructora ALC medirá 175 metros de altura, y tendrá 42 pisos y 4 sótanos.

El proyecto en construcción culminó el proceso de fundición de la última baldosa del piso 42 del edificio en Barranquilla; con una vista 360 de viviendas desde las cuales se podrá apreciar toda la ciudad, el Malecón, el Río Magdalena y el Puente Pumarejo.

Así es el Icon, el edificio más alto de la ciudad, que se impondrá con su estructura y novedosas características en uno de los sectores más exclusivos de la capital del Atlántico. Esta construcción de 175 metros de altura, 42 pisos y 4 sótanos se convertirá en el ícono de la innovación en la ciudad al representar la más avanzada tecnología en diseño y calidad de los materiales de construcción.

Una región con buena proyección

La apuesta por Barranquilla para este proyecto responde al posicionamiento que ha venido teniendo la ciudad dentro de Colombia, como la de mayor proyección de crecimiento e inversiones en el país.

Con un indicador de consumidores de aproximadamente 10 millones de personas y un flujo de inversión de más de 207,7 millones de dólares, se evidencia todo el potencial que tiene la ciudad para la llegada de este tipo de referentes arquitectónicos.

Este edificio revelación, hace parte de los proyectos de la constructora ALC en el país y es la viva representación de los valores diferenciales que identifican a la empresa como líderes innovadores en el sector de la construcción en Colombia.

Con el fin de asegurar el mejor resultado en sus construcciones y la seguridad de los habitantes, ALC se ha enfocado en realizar alianzas con proveedores estratégicos nacionales e internacionales que otorguen materiales de primera calidad que cumplan con la expectativa de los compradores. Prueba de esto, es la alianza que se ha hecho con la marca Cerámicas La Paloma, protagonista en cada uno de los proyectos por sus ladrillos blancos y negros a la vista, los cuales cuentan con características sobresalientes en términos de resistencia a la humedad y durabilidad respecto a los ladrillos tradicionales.