rendercoliseoImagen de www.pulzo.com Render del Coliseo

 

Javier Suárez Alonso, director del Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD) es el encargado de firmar la propuesta de Colombiana de Escenarios, la empresa que llevará a cabo la obra durante 18 meses, luego de los 5 meses de estructuración, el trámite de la licencia de construcción por parte de la Alcaldía, las medidas de mitigación y la actualización de los planos topográficos.

Se contempla un estimado de 45.000 millones de pesos por parte de Colombiana de Escenarios, aunque los costos podrían aumentar, razón por la cual  la empresa administraría por 25 años el coliseo, de tal modo que pueda recuperar la inversión de esta  alianza público-privada.

El escenario tendrá capacidad para más de 17.000 personas, con 35 habitaciones exclusivas, 300 parqueaderos y la posibilidad de realizar más de 90 espectáculos anuales de distintas categorías, musical, familiar, cultural y deportiva, logrando así posicionarse como uno de los escenarios más modernos de América Latina. Además, se busca una renovación del sistema eléctrico y sanitario, así como la mejoría del sistema de seguridad.

No obstante, la presidente  del Consejo Territorial de Planeación, Marta Triana, afirma que la comunidad de Teusaquillo debe ser  tenida en cuenta «Nosotros hemos advertido que la propuesta debe articular al río Arzobispo y su respectiva descontaminación. Nuestra aspiración es que el coliseo y el estadio queden articulados al parque Simón Bolívar. Ojalá hayan tenido en cuenta estos factores», aseguró.

Fuentes:  www.pulzo.com  y www.elespectador.com