*Información comercial

Cuando se está desarrollando un proyecto de construcción es muy importante tener en cuenta la calidad de los materiales con los que se va a realizar la obra y los contratistas que van a ejecutar cada uno de los procesos.

IMPES es una alianza internacional pionera en traer la tecnología DUOFLEX® a latinoamérica que produce y también realiza impermeabilizaciones de alta calidad para proyectos a grande y mediana escala. Su planta principal en Colombia se encuentra ubicada en Barrancabermeja, la cual maneja los más altos estándares de calidad que hay en el mercado respaldados por su socio local que lleva más de 40 años como líder fabricante de productos bituminosos contando con certificaciones de ICONTEC e ISO 9001.

Su sistema de impermeabilización resalta frente a los demás por su propiedades y ventajas, como son su flexibilidad extraordinaria, con más de 1.200% de elongación, recuperación elástica de más del 85%, es un sistema a base de agua amigable con el medio ambiente y el usuario libre de VOC que se permite aplicación sobre superficies húmedas y queda totalmente adherido a la superficie no como sistemas flotantes como PVC o TPO creando una membrana uniforme sin juntas o traslapes.

Se aplica por medio de aspersión en frío, que lo hace muy productivo y rápido para poder lograr hasta 600 m2 diarios de rendimiento, ahorrando tiempo y brindando mayor rentabilidad a las empresas.

La membrana se adapta perfectamente a las irregularidades de la superficie y seca al tacto en segundos. El sistema puede aplicarse de manera horizontal como en plataformas, cubiertas, terrazas, etc., y también en aplicaciones verticales como en muros de contención, muros de piscinas etc…

Gracias a su flexibilidad el sistema se comporta perfectamente sobre las fisuras y grietas que presentan en las superficies por asentamientos estructurales y cambios climáticos propios de nuestra región tropical; crea un “bridging effect” que protege y aísla el agua de que penetre al interior de las edificaciones.

¿Cómo se utiliza?

El sistema debe ser aplicado por personal profesional, capacitados y autorizados para poder garantizar la calidad de la instalación del sistema DUOFLEX®.

Todas sus propiedades y ventajas ayudan a que el sistema casi no requiera de mantenimiento periódico y realmente no tenga fecha de vencimiento en su vida útil. Por lo que se convierte en un sistema que brinda mucha rentabilidad y tranquilidad a sus usuarios.

Siendo una tecnología innovadora en Colombia que lleva 5 años, son muchas las constructoras que han estandarizando sus proyectos con ella, pues han encontrado en el sistema DUOFLEX ® y la empresa IMPES, el mejor aliado y la mejor elección a la hora de contar con una impermeabilización confiable y que ataca los principales puntos en los que puede fallar un sistema impermeable. Miles de metros cuadrados aplicados durante su trayectoria, lo confirman.

Imagen tomada de: IMPES