Este tipo de impresiones se ha convertido en una de las soluciones en procesos, acabados interiores y hasta publicidad de las constructoras.

La precisión y la calidad en una impresión es la clave para lograr transmitir la real intención que tiene un constructor en algunos procesos de su edificación.

Thom Brown, experto internacional en tecnología de Hewlett-Packard, visitó Colombia para hablar sobre el arte y la ciencia de la impresión, entre lo que destacó:

– Planos: la gran capacidad de detalle y la posibilidad de poder imprimir en una sola unidad de papel, permite minimizar los errores en lecturabilidad.

– Tapizados para paredes y techos: dentro de la gama de opciones que tiene la empresa Hewlett-Packard, sincronizando adecuadamente las tintas junto con las impresoras, se logran aplicaciones de ancho de hasta 2,64 metros, logrando recubrimientos con mayor calidad y en menor tiempo.

– Publicidad: es uno de los puntos clave, teniendo en cuenta que un constructor trabaja junto con los diseñadores, esperando ver reflejado en sus pósteres y demás publicidad, la calidad y nitidez prometida en la pantalla del computador. Aspecto importante para no variar la imagen de la marca de su constructora.

“La impresora HP DesignJet ha transformado nuestro negocio y ha conseguido que el complejo proceso de construcción sea más efectivo”, indicó Neil Geraghty, aparejador en Duke Construction.

Las opciones pueden ser ilimitadas

Los constructores pueden utilizar la impresión de gran formato para transformar espacios y personalizarlos, dando un plus a sus clientes específicos.

Un ejemplo es el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, el cual ha transformado el área de diagnóstico por imagen con una nueva decoración impresa por Hewlett-Packard. “La intervención ha rediseñado diferentes espacios del hospital, creando un ambiente más acogedor y fantástico, en donde los niños pierden el miedo al procedimiento y por el contrario, viven una aventura por el espacio cuando se someten a pruebas como un TAC o una resonancia magnética”, comenta Thom Brown, experto internacional en tecnología de Hewlett-Packard.

Dato

Las tintas basadas en agua ayudan al cuidado del medio ambiente.