Incosetransforma

El Ministerio de Transporte anunció la transformación del Instituto Nacional de Concesiones (Inco) en la Agencia Nacional de Infraestructura.

De acuerdo con el ministro de Transporte, Germán Cardona, la Agencia Nacional de Infraestructura tendrá que desarrollar proyectos por cerca de 40 billones de pesos, para aumentar la competitividad del país, frente a la entrada del TLC con Estados Unidos.

Adicionalmente el Ministerio de Transporte firmó un convenio con la Corporación Andina de Fomento (CAF), con el fin de brindar apoyo en el proceso de análisis, planificación y trasformación del Inco en la Agencia Nacional de Infraestructura, un proceso que tardará 18 meses.

El convenio cuenta con tres acciones principales: mejorar el esquema institucional y coordinación sectorial, diseñar el modelo organizacional de la Agencia Nacional de Infraestructura y fortalecer los procesos misionales e institucionales de la Agencia Nacional de Infraestructura, para lo que la CAF aportará 540 mil millones de dólares, el Ministerio de Transporte 150 mil y el Inco 310 mil.

El ingeniero Luis Fernando Andrade estará a cargo de la nueva Agencia.