El ministerio de Minas y Energía, y la Financiera de Desarrollo Nacional firmaron un acuerdo para avanzar en el Programa de Incorporación de Energía Renovables (PER), con el fin de aprovechar todo el potencial que Colombia tiene en materia prima.

utilizacion de energia y construcciones sostenibles

Es una iniciativa que ayudará a definir la versión integral de energías limpias, en un marco regulatorio que establezca reglas e incentivos para atraer la  inversión necesaria  que el país requiere en materia de energía renovable.


"Colombia cuenta con un sistema eléctrico sostenible, pero queremos que en esta matriz se involucren más soluciones energéticas limpias. Esto ayudará a cumplir la meta de llevar energía a más colombianos y avanzar con el programa PaZa la Corriente"
- Germán Arce Zapata, Ministro de Minas y Energía

aseguró El Ministro de Minas y Energía Germán Arce Zapata.

El programa tendrá una duración de ocho meses y se concentrará en la estructuración  de propuestas, que hagan posible diferentes proyectos en el país incorporando este sistema, una de ellas es instrumentos regulatorios que  encabezará la lista de proyectos.

Este programa será fundamental la capacidad que tiene la entidad para atraer diferentes fuentes de inversión, en esta ocasión en proyectos de energía renovable tan necesarios para el país debido a la reducción de costos que implica, como está sucediendo en mercados como Perú, Chile, México, entre otros, y al impacto positivo que tienen para el ambiente.

 La importancia del PER es generar un impacto positivo de las energías renovables, es la generación de una cobertura natural al sistema, ya que le brinda una energía de respaldo al sistema que permita tener estabilidad en el suministro de energía en periodos de baja hidrología, de manera positiva para el país mitigando efectos negativos que trae el clima.