feriac

 

Con la participación de 120 empresas colombianas, del 25 al 28 de agosto se realizará en Barranquilla Construferia del Caribe 2011, un evento lleno de ofertas de materiales, insumos para la construcción y 134 proyectos de ofertas inmobiliarias.

Construferia del Caribe 2011 cuenta con el apoyo de Proexport, por lo cual María Inés Camargo, Directora de Camacol Regional Caribe, señaló que «hay una red de materiales constituida, junto con Proexport, ya que se está armando un portafolio de productos para vender en Centro América y el Caribe, más adelante también se hará en otros países».

En esta versión se espera superar la cifra de 23 mil millones de pesos en ventas y cerrar el evento con 30 mil millones de pesos.

De acuerdo con Camargo «80% de la oferta de Construferia del Caribe se lo lleva vivienda y el restante pertenece a la oferta de oficinas y algunas bodegas. En lo que tiene que ver con los materiales e insumos para la construcción, existe todo tipo de productos para atender la demanda de los visitantes».

Antes de iniciar la feria se realizó un diplomado sobre preparación en mercados y exportaciones, con el fin de capacitarlos para una mejor atención al cliente, aumentar los cierres de negocios, aprovechar los Tratados de Libre Comercio y apoyar la expansión de las empresas colombianas en mercados internacionales.