agora

 

El Centro Internacional de Convenciones de la capital, Ágora es uno de los proyectos que pretenden contribuir a la industria del turismo y la competitividad dentro de la ciudad; construido por parte del consorcio colombo-español Bermúdez y Herreros  Arquitectos, con una inversión cercana a los  $344 mil millones de pesos, ganando el concurso en el que participaron 91 propuestas nacionales e internacionales.

El proyecto pertenece a la Cámara de Comercio de Bogotá y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, con el apoyo de los Gobiernos Nacional, Departamental de Cundinamarca y Distrital. Justamente  estará ubicado al lado de Corferias identificada en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) como el Anillo de Innovación, que articula el Aeropuerto Internacional Eldorado con el Centro Histórico de Bogotá entre  otros proyectos urbanos.

Se planea que este realizado en finales de 2016, con un área de 64.800 metros cuadrados  y cuenta con un gran  salón con capacidad para 4.000 personas, 10 salones de distintos tamaños, una cocina para 2.500 personas y un parquedero con 1.000 cupos, diseñado bajo los estándares de sostenibilidad.

La versatilidad, adaptabilidad y condiciones acústicas de Ágora Bogotá le permitirán ser sede de todo tipo de eventos, congresos, convenciones, conferencias, asambleas, lanzamientos corporativos entre otros.