viceministrovivienda

Luis Felipe Henao Cardona, viceministro de Vivienda Fotografía René Valenzuela MVCT

El Congreso de la República comenzó ayer miércoles el debate del proyecto de ley de Vivienda de Interés Prioritario, VIP, que busca entregarles casa a 100 mil familias pobres – de todo el país, y el cual fue radicado por el Ministro Germán Vargas Lleras el pasado 26 de abril.

El representante a la Cámara Juan Valdés, de Antioquia, dijo que: Aquellos constructores que no culminaron las viviendas y las dejaron a mitad de camino deben quedar vetados para participar en estos proyectos de construcción de vivienda.

El Viceministro de Vivienda Luis Felipe Henao Cardona apoyó la posición de Valdés manifestando que: La instrucción que hemos recibido del Ministro Germán Vargas Lleras es que en el desarrollo de esta política sólo trabajaremos con constructores que tengan la capacidad y la experiencia. Ya nos cansamos de la siniestralidad en proyectos en donde existen cerca de 150 mil millones de pesos que están en peligro de ser materializados. La viviendas que se construyan van a ser pagadas una vez estén construidas y verificadas sus condiciones de calidad.

Por su parte el representante a la Cámara por Boyacá, Rafael Romero, señaló que el reto es, que en los presupuestos garanticemos los recursos para que este programa no se vuelva coyuntural sino que, de acuerdo con la prioridad, las familias puedan seguir accediendo a los subsidios de financiación total.

El Gobierno Nacional espera que este jueves las Comisiones Séptimas conjuntas de Senado y Cámara aprueben, en primer debate, este importante proyecto de ley de impacto social, que busca transformar la forma como son desarrollados los proyectos de vivienda en el país.