RUEDA PRENSADe izquierda a derecha: Pedro Gómez Barrero Pr PEDRO GÓMEZ Y CIA y Luis Carlos Arango V Director Colsubsidio /imagen: metrocuadrado.com

Así  lo señaló  el empresario Pedro Gómez ante el fallo de la Corte Constitucional que frenó la construcción del proyecto «Serranía de los Nogales», ubicado en Los Rosales, Bogotá, favoreciendo una tutela interpuesta por los vecinos.La Corte no solamente fue injusta, sino que nos causa daños indicó el Presidente de la constructora.

Pedro Gómez y CIA junto a Colsubsidio realizó una rueda de prensa para explicar a los medios, la situación  del proyecto Serranía de los Nogales , debido a la contienda que ha atravesado la obra desde el año 2012.

Pedro Gómez Barrero, Presidente de la constructora, calificó el fallo de la Corte, como ejemplo de inseguridad jurídica, puesto que según él , causa daños económicos a una empresa que ha acatado todas las normativas y trámites urbanísticos, además perjudica a todas las personas que compraron  sus apartamentos, con valores entre los $2.OOO millones y $3.000 millones y que manifiestan su total fidelidad y entusiasmo frente al recurso de nulidad presentado por Pedro Gómez y Cia.

Antes de la edificación:


La obra ha sido frenada por los residentes del sector de Rosales, quienes con anterioridad habían protestado en contra del Colegio Femenino de Colsubsidio que desde 1967 se ubicaba allí.

 

Algunas de las quejas  de los vecinos, eran la perturbación a la tranquilidad y la insistencia que este debía ser  utilizado con fines residenciales, por lo cual Colsubsidio, decidió trasladar el colegio y asociarse con Pedro Gómez y Cia para edificar tres torres de ocho pisos con apartamentos en similares condiciones  a las de las viviendas del sector. El inmueble fue clasificado por la Secretaría de Planeación dentro de la categoría vecinal.

Durante la rueda de prensa, Luis Carlos Arango, director de Colsubsidio, afirmó que no se podrían realizar viviendas de otro tipo, como por ejemplo VIS (vivienda de interés social)  puesto que no correspondería al valor real del predio y sería una pérdida para ellos.

¿Construcción en Patrimonio Nacional

Otro de los aspectos que se debate, es la acusación del uso de un lote declarado como patrimonio nacional, para lo cual ambas empresas negaron su uso actual o posterior, además Pedro Gómez criticó el manejo de la situación y aseguró que el Juez 11 aceptó la Tutela a pesar de no tener certeza sobre la norma aplicable.

Sin embargo para ese entonces la obra fue detenida durante 8 meses , pues se pedía que la obra fuese suspendida no derrumbada, así que si los medios quieren comprobar las licencias y las carpetas de contabilidad , pueden hacerlo con libertad… Vamos  a interponer los recursos contra la decisión de la Corte  aseguró el Presidente, esperando de este modo revocar la sentencia y continuar la obra.