*Información comercial

Todos los proyectos de construcción contemplan servicios de gas natural o GLP (propano), tanto para nueva vivienda, nuevos establecimientos de comercio e industria, al igual que para las remodelaciones de construcciones existentes.

Los proveedores y constructoras deben contemplar una gestión adecuada en este tipo de servicio, CONOCER ES LA CLAVE; a continuación, encontrara los puntos más relevantes que debe tener en cuenta al adecuar el servicio de gas en sus proyectos.

Normatividad que regula los productos y las instalaciones

Las instalaciones internas de Gas Natural o de Gas LP (propano), compuesto por los elementos instalados desde la salida del medidor hasta el conector flexible que llega al gasodoméstico o equipo a gas (ver gráfica 1), están reglamentadas por la resolución 90902 de 2013.

 

humcarr

Dicha resolución exige usar accesorios y elementos que estén certificados, ya sea con sello de calidad permanente, certificado del lote de productos o para el caso de fabricantes nacionales, una declaración de conformidad de producto y para el caso de productos importados, deben estar certificados bajo una norma reconocida y por un organismo que haya sido aprobado por ONAC.

 

Efectos de producto sin cumplimiento normativo

Cuando en las instalaciones se usan productos que no cuentan con ningún tipo de certificación, los entes certificadores no le permitirán el uso de dichos elementos y la instalación no podrá ser certificado, ni habilitado para su uso.

 

Conexiones de gas defectuosas, de mala calidad o inapropiadas

Tener conexiones de gas defectuosas o de mala calidad tienen el riesgo de generar fugas de gas, que pueden derivar en asfixia por desplazamiento del oxígeno, en incendios o explosiones; arriesgando la salud y la vida de las personas.

Para el caso de las instalaciones internas ya sea residencial, comercial e industrial, se deben utilizar elementos que hayan sido diseñados y certificados para tal fin, no es recomendable, por ejemplo, el uso de elementos para la conducción de agua, en las instalaciones a gas, ni viceversa.

Recomendamos usar productos con la procedencia de empresas que lo respaldan, por su trayectoria en el mercado del Gas Natural y Gas LP y que le den la tranquilidad de comercializar productos con la seguridad y confianza que usted requiere, este es el caso de HUMCAR, empresa colombiana con 47 años en el mercado fabricando reguladores de gas natural y glp, contamos con portafolio de medidores, tubería y accesorios para gas tenemos presencia comercial en Colombia, Perú, Ecuador y México.

Nuestro servicio siempre esta acompañado por un soporte desde la parte técnica y normativa de cada país, lo que le garantiza a nuestros clientes un servicio de preventa y posventa continuo, nuestros equipos de calidad, diseño y desarrollo esta siempre buscando satisfacer las necesidades de nuestros clientes amparados en los estándares de calidad.

Hoy presentamos nuestro portafolio de tubería y accesorios PEALPE marca propia, que es utilizado en todas las conexiones a gas como complemento del portafolio de reguladores y medidores que tenemos.

SOLICITE YA una asesoría para su obra: http://humcar.en-obra.com/