Para el 2021 Socoda presenta una propuesta que brinda soluciones de mobiliario innovadoras en acero y madera para las familias colombianas y los constructores de proyectos a un excelente precio, siguiendo las tendencias mundiales en diseño y decoración, INSTINTO ofrece a arquitectos, diseñadores y en general a todos los clientes, tendencias inspiradas en las particularidades estéticas y decorativas de nuestro diverso territorio. 

Una colección basada en el origen de la humanidad, los elementos que nos rodean, la simpleza y la riqueza natural de Colombia. 

“El comprador colombiano, no es ajeno a las tendencias mundiales, es un consumidor más informado que se mantiene actualizado a través de redes sociales e internet, esto hace que la industria tenga que ser más ágil e innovadora frente a los productos y construcciones que se están desarrollando en el país, pensamos en este target para la creación de esta colección y desarrollamos un portafolio muy internacional para el comprador exigente” comenta la gerente de mercadeo Nadya Palacio. 

Así mismo la especialista de la marca resalta que a raíz de la pandemia vemos de forma diferente nuestros hogares “ Al pasar más tiempo en casa hemos entendido el verdadero concepto del bienestar y en Socoda nos hemos puesto manos a la obra para adaptar el espacio a las necesidades y sueños de nuestros clientes, ese fue el punto de partida para el desarrollo de esta propuesta”.

Lea también: Conozca Aqua Duty una nueva generación de productos en pro de la sostenibilidad.

Tendencias en decoración y diseño el para hogar

Tradicionalmente, la cocina ha sido un punto de reunión, y esto se ha visto aún más en tiempos de pandemia; es el lugar donde las recetas familiares se hacen realidad y donde, para muchos, ocurre verdadera magia. 

  • Elementos: Un buen mesón es indispensable, así como muebles con excelente diseño y todas las prestaciones para cocinar cómodamente. Socoda lo sabe y, precisamente, ha ganado la confianza de los hogares colombianos gracias a cocinas con tamaños estándar (desde un metro hasta 1,80 metros), fáciles de armar, con gran capacidad de almacenamiento para alimentos o vajilla (tanto en cajones, alacenas y otros muebles superiores) y fáciles de limpiar y mantener debido a que están hechas en acero inoxidable.
  • Tonos: En 2021 veremos una inclinación por cocinas blancas con detalles en madera, aportando color, profundidad y un toque cálido al hogar. 
  • Colores: Las cocinas blancas son un clásico y nunca pasarán de moda. Este tono nos permite adaptar fácilmente los complementos con otros colores y jugar con griferías de tonos diferentes, también es un color va de la mano con el diseño intemporal, algo que es muy importante en la cocina. Los tonos grises también proporcionan un aspecto elegante y sofisticado para las cocinas modernas. Cuando se combinan con encimeras de cuarzo blanco y negro le da un toque de elegancia que resalta otros accesorios. Al mismo tiempo agrega profundidad cuando se combina con otros colores. Pueden resaltar las manijas metálicas, los electrodomésticos o los mesones de acero inoxidable con las paredes blancas.
  • Detalles decorativos y accesorios: las puertas de vidrio y los estantes abiertos son muy útiles para decorar, el metal, la madera y el vidrio son materiales modernos que dan un aspecto más amplio y luminoso a los espacios. La elección de los materiales va a ser fundamental a la hora de diseñar espacios más cálidos y confortables en los que sentirse a gusto. Los materiales metálicos y clásicos crecen en popularidad y serán cada vez más demandados en los hogares debido al creciente interés por crear espacios más limpios y seguros. Las texturas naturales como la madera son otra de las grandes tendencias en 2021 por enlazar con un concepto del diseño vinculado a la salud y a la calma.

Los espacios multifuncionales se quedan, los dormitorios se convirtieron en gimnasios, las salas de estar en oficinas y los comedores en aulas escolares, las zonas de usos múltiples en las viviendas seguirán en auge, se logra transformar los hogares en espacios de trabajo confortables y que cumplen con las dos funciones.

Otros temas de interés: Características a tener en cuenta para hacer una buena elección de impermeabilizantes.