aeropuertobarranquilla

Foto: ANI

 

El aeropuerto ubicado en la ciudad de Barranquilla contará con dicha inversión, de los cuales en los primeros cinco años se deben ejecutar algo más de $120.000 millones, Gobierno Nacional en cabeza de Cecilia Álvarez-Correa ministra de Transporte y Luis Fernando Andrade presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura,ANI, realizaron el 31 de julio el evento de presentación del mecanismo de precalificación.

 

Esta será la primera concesión aeroportuaria de la Cuarta Generación de Concesiones, y durante el evento Álvarez Corre expresó, le cumplimos a los atlanticenses. Hoy, en este evento, nos damos cuenta de que la concesión del aeropuerto Ernesto Cortíssoz será una realidad. El balón está en la cancha de los inversionistas y el gobierno está dispuesto a apoyar cualquier propuesta que permita enriquecer este proceso.

 

Por su parte Luis Fernando Andrade presidente de la ANI explicó que el concesionario al que se adjudique la licitación tendrá un año para comenzar el proceso operativo, y el contrato será entre 15 y 20 años. En septiembre, los proponentes deben presentar los documentos que los acrediten para participar en el proceso licitatorio.

 

Esperamos prender un nuevo motor que jalone el desarrollo económico de Barranquilla. Desarrollo relacionado a los negocios de pasajeros, carga, y servicios conexos, que deberían generar más empleo y más prosperidad, agregó Andrade.

 

El impulso que el Gobierno Nacional va a dar al aeropuerto que sirve a Barranquilla y su área metropolitana es fundamental para los colombianos. El potencial que tiene para generar ingresos, competitividad empresarial, empleo, atención de primera calidad a los pasajeros y una mayor movilización de carga, es inmenso.

 

A esta presentación acudieron representantes de reconocidas firmas concesionarias nacionales y extranjeras, que están interesadas en invertir en la infraestructura colombiana.