cifrasobrasciviles

Cifras: DANE

La inversión en obras civiles en el tercer trimestre de 2012 registraron una disminución de 14,7%, frente al mismo periodo del año 2011, cuando el indicador había registrado un crecimiento de 24,3%.

Este comportamiento se debe al comportamiento que tuvieron los grupos construcciones para la minería, centrales generadoras eléctricas y tuberías para el transporte a larga y corta distancia, que presentó variación negativa de 28,0% y restó 13,9 puntos porcentuales.

Las obligaciones adquiridas en obras civiles, registraron un decrecimiento de 17,2%, frente a igual período de 2011, cuando el indicador había registrado un crecimiento de 39,6%, comportamiento que se explica por el aumento de las obligaciones efectuadas en cuatro de los cinco tipos de construcción.

El grupo carreteras, calles, caminos, puentes, carreteras sobreelevadas, túneles y construcciones subterráneas presentó una disminución de 11,7% y restó 3,1 puntos porcentuales a la variación total, comportamiento que obedeció a las menores obligaciones realizadas en construcción, mantenimiento, reparación y adecuación de vías interurbanas.

Indicador de Inversión en Obras Civiles (Pagos o desembolsos y obligaciones) III trimestre de 2012

cifrasobrascivilesI

Cifras: DANE