Jóvenes, los nuevos compradores de vivienda
Imagen de aduanasdigital.gob.do
Recientes estudios del sector reflejan el perfil al que deben apostar los constructores y vendedores de vivienda nueva en Colombia. Ejemplo de ello es el informe del VIII Estudio de Demanda de Destinos Habitacionales en Bogotá y la Región, realizado por Camacol Bogotá y Cundinamarca, donde se afirma que el 50% de compradores bogotanos son menores de 35 años.
Del mismo modo, la Galería inmobiliaria revela que el 68% de los compradores en Colombia tienen menos de 40 años y ciudades como Bucaramanga, evidencian el fenómeno con una tasa promedio del 70%.
Sin embargo, expertos afirman que esta tendencia se vivió durante la burbuja inmobiliaria en países como España, razón por la cual los compradores europeos pertenecen a un perfil más maduro que adquiere su vivienda con los ahorros de toda la vida y no bajo modelos de financiación como sucede actualmente en Colombia.
Fuentes:
Recuerde seguirnos: @en_obra
www.facebook.com/revistaenobra