caraversatil25

El concreto mezclado con materiales livianos, y el enriquecido con los colores que deja el paso de los productos que lo rodean, serán, entre otras, las novedades que se presentarán en el Seminario: El Concreto en la Arquitectura de Vanguardia, que se realizará el 24 y 25 de mayo en el Auditorio Logyca de Bogotá.

Arquitectos de México de la Escuela de Arquitectura Teodoro González de León y colombianos de diferentes rincones del país presentarán una nueva visión del concreto en proyectos sostenibles. De esta forma, se expondrán nuevos desarrollos en Arquitectura vanguardista, usos en obras institucionales, vivienda de interés social, renovación y uso residencial.

Así mismo, se planteará, entre otras aristas del tema, cómo los materiales livianos y el concreto son complementarios; y cómo es un material moldeable, resistente y por ser un mineral se comporta como una roca, lo que enriquece las estructuras desde el punto de vista arquitectónico.

La cuota internacional la pondrá la arquitectura manita con dos expertos: Francisco Serrano y Aurelio Nuño. La obra del primero es considerada de gran importancia y reconocimiento en el país azteca y en el extranjero, por ser una arquitectura testimonio del México actual, obteniendo premios en las Bienales Mexicanas de Arquitectura, en las de Sofía, Bulgaria, San José de Costa Rica, y Quito, Ecuador.