Edificio

El mes de febrero representó un incremento para el sector constructor en el Viejo Continente, con un aumento del 3,5 por ciento, pese a la gran caída del sector en España que registró una baja del  31,3 por ciento, según informó la oficina europea de estadística, Eurostat.

En general el promedio en conjunto de la Unión Europea, con respecto al mes de enero mostró un alza del 0,7 por ciento. Así mismo, se observó una tendencia de crecimiento con respecto al año pasado del 2,9 por ciento.

Alemania fue el país que mayor aumento mostró con un 56,3 por ciento, seguido de Polonia con un 21,3 por ciento y Países Bajos con 15,4 por ciento. Entre las naciones que evidenciaron cifras negativas, se encuentran encabezadas por España con un 31,3 por ciento, luego Eslovenia (-20 por ciento) y Bulgaria (-13,6 por ciento).

Por otra parte, el estudio arrojó que con respecto a enero, los incrementos más notables en cuanto a producción se presentaron en Reino Unido (8,2 por ciento), Portugal (4,3 por ciento) y Alemania (3,4 por ciento), mientras los descensos más relevantes se apreciaron  en Eslovenia (-7,9%) y Eslovaquia (-3,8%).