A PESAR DE que el crecimiento del PIB en el tercer trimestre de 2016 fue de solo 1.2%, una cifra poco alentadora, el sector constructor creció en 5,8%; así lo registró el Dane. Analizando estos resultados y los nuevos planes de inversión, se espera que el sector continúe liderando la recuperación de la economía en el 2017, y ya se dieron a conocer algunas proyecciones.

mauricio riano coordinador editorial 1

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), espera un crecimiento de 4,4% en el sector edificador para el 2017. Sandra Forero, presidente de la entidad, afirmó que: “La proyección de crecimiento en el sector describe un escenario de crecimiento moderado, pero favorable ante un contexto económico que ha tenido una recuperación lenta y un panorama de corto plazo en el que persisten riesgos de desaceleración”.

Aunque la proyección de Camacol refleja un crecimiento un poco menor que el que esperan cuando finalice el 2016 (superior al 5%), el sector en el próximo año se verá apalancado por la infraestructura, donde los constructores esperan mantener un crecimiento de 12%, como lo ha manifestado el presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), Juan Martín Caicedo. Con proyecciones como estas, se espera que la construcción siga siendo el sector que más jalona la economía del país en el nuevo año.