La compañía alemana Knauf amplía el sector de la construcción en seco, al comprar Paneltec, una empresa encargada en soluciones de diseño y ambientación de áreas de trabajo, generando así la modernización del sector de la construcción en el país.

“Estamos felices de recibir en la familia Knauf a Paneltec, una empresa que se ha ganado reconocimiento en nuestro país y en la región,” dijo Miguel Rangel Galvis, gerente general de Knauf Colombia.

La unión de estas dos industrias generará que las marcas tengan presencia en el Caribe colombiano, exactamente en las ciudades de Barranquilla y Cartagena, donde se realizan los productos para la construcción en seco; algunos de ellos son: base de yeso, aislamiento térmico, soleras, sistemas de piso, placas de cemento, techos y productos químicos de construcción. La implementación de estos productos en las obras le dará un valor agregado que se verá reflejado en mejores acabados.

Victor Aimi, ejecutivo de Knauf, aconseja a los constructores para que agreguen drywall a sus contruciones por ser de calidad, económico y eficiente. Los siguientes son algunos consejos:

  • Para utilizar yeso o drywall en una obra debe estar cerrada, con carpinterías y vidrios instalados. también deben estar finalizados los trabajos de obra húmeda
  • Verifique que el soporte esté plano, sin graves desviaciones en escuadras. En esquinas o encuentros, analice las falsas escuadras. Si se encuentran defectos muy marcados, deberán corregirse previamente o salvarse en el desarrollo del proyecto.
  • Los perfiles más pequeños deben ser siempre apoyados sobre perfiles mayores.
  • Es recomendable contar con un plano a escala en planta del local donde se hará el trabajo.
  • Las placas deben ser apiladas sobre apoyos de no menos de 5 cm de altura, y con un espacio aproximado de 40 cm.