La Gran Feria de la Capacitación organizada por Sodimac Colombia y su marca Constructor, se llevará a cabo el próximo 22, 23 y 24 de julio. Este gran evento por primera vez será internacional, contando con la participación de Sodimac Perú, quienes estarán durante los tres días aportando muchos más espacios de capacitación, brindándoles a los asistentes una visión internacional del sector.

 “Nos sentimos muy felices de poder contar este año con nuestros aliados de Sodimac Perú, llevando esta Gran Feria a otro nivel y permitiendo que cada vez más especialistas de la construcción puedan recibir capacitaciones en diversos temas y con una visión mucho más amplia del sector en la región”, comentó Natalia Velasco, Jefe de Marca de Constructor.

La Gran Feria, además, se realizará por segundo año consecutivo de manera virtual, atendiendo la nueva realidad, utilizando una plataforma amigable que logra eliminar las barreras de acceso. Es por esto que, para su octava versión, se espera contar con más de 120.000 asistentes.Con este alcance se espera llegar a más especialistas no solo del país, sino también de la región.

“Los desafíos que la pandemia nos ha impuesto los hemos visto como oportunidades para seguir capacitando a más especialistas de la construcción. En la segunda versión virtual de la feria, queremos llegar a más rincones del país y de la región, impartiendo diversas temáticas para el provecho de quienes trabajan día a día en el sector construcción. Felipe Venegas, Gerente Comercial de Constructor.

BUSCA MATERIALES Y PRODUCTOS PARA SU PRÓXIMO PROYECTO CONSTRUCTIVO, CONSULTE AQUÍ LA GUÍA ESPECIALIZADA DEL SECTOR. 

Capacitaciones gratuitas

Durante los tres días, se ofrecerá una robusta agenda de capacitaciones gratuitas, dentro de la cual se tendrán espacios dictados por el SENA, universidades como la EAN y la católica, además de las principales marcas del sector, que se han unido con el firme propósito de brindar información valiosa para las personas que trabajan en diferentes áreas de este sector

En la agenda, los asistentes serán partícipes de espacios de formación y conversación liderados por expertos nacionales e internacionales, que abordarán temas de las diversas especialidades como electricidad, plomería, pintura, técnicas y tendencias de construcción, pero también encontrarán temáticas de liderazgo, emprendimiento y sostenibilidad aplicados al sector. 

De igual forma, con el objetivo de continuar trabajando en el compromiso por la equidad de género en el sector de la construcción, durante el evento se contará con la participación de la Secretaría Distrital de la Mujer y la Fundación Sisma Mujer, dos aliados que con su expertise harán un valioso aporte para hacer de este un espacio de reflexión sobre la equidad de género y avanzar en el objetivo común de crear espacios más seguros e igualitarios para las mujeres. 

Asimismo, la Cámara Regional de la Construcción de Bogotá D.C. y Cundinamarca – Camacol B&C, tendrá un espacio en el salón internacional, con su programa ‘Mujeres que Construyen’, una estrategia que busca involucrar a las mujeres en el sector de la construcción.

Inscripciones al evento

La Gran Feria de la Capacitación Constructor es un evento regional, impulsado en el deseo de contribuir al desarrollo y progreso de los especialistas del sector de la construcción, en el cual, este gran evento se ha posicionado como el encuentro de formación más grande del país y ahora espera lograr esta misma acogida a nivel latinoamericano.

Para participar de la segunda versión en formato 100% virtual, los interesados deben ingresar a la página oficial del evento www.granferiadelacapacitacion.com, donde podrán inscribirse de manera gratuita y navegar entre los diferentes salones de capacitación de ambos países, para formarse en los temas que más les genere interés.

Otros temas de interés: Redes colaborativas b2b y sus-beneficios en el sector de la construcción en la pandemia.