En la actualidad, el 43,1% de la inversión total en vivienda se destina a Vivienda de Interés social, el nivel más alto en la historia del mercado de vivienda en Colombia

De acuerdo con las cifras de Coordenada Urbana, Sistema de información de Camacol, durante el último año los hogares han invertido $32.3 billones en la compra de vivienda nueva. De ese monto de inversión, $14 billones han sido en el segmento de Vivienda de Interés Social, cifra que es 10% superior al registro del mismo periodo del año 2019.

De acuerdo con ese resultado, la presidenta ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, sostuvo que “las cifras de Vivienda Social describen la importancia del programa Mi Casa Ya para garantizar el acceso a la vivienda de los colombianos, y como fuente de reactivación económica, queda claro que incluso en los momentos más complejos de nuestra economía la inversión en vivienda puede seguir creciendo a tasas de dos dígitos, sise tienen los instrumentos idóneos”.

También le puede interesar: Convenio para construcción viable y sostenible

En la actualidad, de cada 100 pesos que se invierten en vivienda nueva en Colombia, 43 pesos se destinan a la Vivienda de Interés Social, el nivel más alto en la historia del mercado de vivienda en Colombia.

preview full Grafica CU 05102020 1

“Este es el mejor ejemplo del carácter redistributivo que tiene la vivienda social en Colombia, y que además de reactivar la economía y generar empleo, permite que se fortalezca el patrimonio de los hogares de menores ingresos y se convierte en su mejor canal de inversión”, expresó la presidenta del gremio.

Consulte aquí la guía de proveedores