Este evento que está dirigido a los administradores de propiedad horizontal, integrantes de los consejos de administración, abogados, contadores públicos y a los profesionales o empresas relacionados con este sector.

Entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre se realizará de manera virtual la tercera versión del Congreso Nacional de Propiedad Horizontal, organizado por La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia y apoyado por la comunidad virtual Esdetodos.com.

El evento está dirigido a los administradores de Propiedad Horizontal, integrantes de los consejos de administración, abogados, contadores públicos y los interesados en el manejo de propiedades sometidos a este régimen.

Este Congreso es otro aporte de La Lonja para continuar apoyando la profesionalización de este importante sector. Debemos continuar propiciando estos espacios para nuestros afiliados y no afiliados. Los invitamos a que nos acompañen, a que generemos ideas y análisis que redunden en beneficios para la región y el país”, aseguró el gerente de La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, Federico Estrada García.

Entre los participantes se encuentra el Representante a la Cámara, José Daniel López, autor del proyecto de reforma a la Ley de Propiedad Horizontal, quien presentará las propuestas de modificación de la Ley 675 de 2001, los planteamientos y recomendaciones para el Gremio.

De acuerdo con La Lonja, este año el Congreso tiene el enfoque: Eres el cambio que integra el sector. El certamen tiene el objetivo de entender los importantes desarrollos que se lideran en el país. La programación incluye dos conferencias diarias: a las 8 de la mañana y a las 2 de la tarde. Según el Gremio, actualmente hay 8.176 copropiedades en el Valle de Aburrá. Sobre el número de inmuebles residenciales existen 797.000 apartamentos y 485.000 casas en el Valle de Aburrá.

Algunos de los invitados expertos son Humberto Cadavid Álvarez, CCO de Corvus Corax Officer – CorvusClan; Sandra Marcela Giraldo Palacio, gerente de 3 Sesenta Consultores; Diego Restrepo Isaza; director de gestión inmobiliaria del Fondo Inmobiliario Colombia – Fiduciaria Bancolombia; y Lucas Gómez Cuartas, gerente de Trazos Urbanos S.A.S. entre otros.

Algunas de las conferencias son: “La incertidumbre está de moda”, “Futuro y tendencias en la gestión de activos inmobiliarios”, “Oportunidades de mejora en la normatividad de Propiedad Horizontal”, “La innovación como motor del cambio” y “Liderazgo en comunidades y comunicación de crisis”. Los interesados pueden consultar la agenda y demás información, así realizar la inscripción en www.congresodepropiedadhorizontal.com