El 19 de enero se inició la obra de este complejo arquitectónico que transformará el centro de Bogotá.

El proyecto de Chaid Neme Cia, constará de una torre de 75 pisos con 357 metros de altura y otra de 48 pisos con 272 metros de altura, contando con una superficie total de 250.000 metros cuadrados y un costo aproximado de 300 millones de dólares.

Estamos hablando del cambio urbanístico más importante de la ciudad en muchos años….El corazón del proyecto será una gran alameda peatonal y comercial, transformando la plazoleta que hoy existe sobre el centro de convenciones. Se incorporaría a un corredor ambiental integrando por el Parque Nacional, el de la Independencia, el del Renacimiento y que bajaría hasta el Simón Bolívar. Se ha pensado que la calle 26 tenga un pedazo subterráneo y que en la superficie se construya la alameda que integre los parques, comenta Nayib Neme, presidente de Chaid Neme.

Desde 2007 el grupo adquirió el lote en la Avenida Caracas con Avenida El Dorado, con la idea de construir la sede del Banco de la República. Sin embargo, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo vendió el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez Quesada y el parqueadero contiguo; venta que cambió la perspectiva de la obra y permitió la planeación de un proyecto más grande, las Torres Neme, o Torres Atrio.

Impulso sostenible: Teniendo en cuenta aspectos como los materiales de construcción y el diseño que permite mayor luminosidad y ventilación durante diferentes horas del día, generando ahorros en recursos y costos; las Torres Atrio, buscan obtener la certificación LEED en nivel plata, bajo la categoría de Core y Shell.

Recuerde seguirnos:

@en_obra

www.facebook.com/revistaenobra