vis vivienda

Imagen de archivo

 

Con total optimismo se recibe el año nuevo en el sector constructor, especialmente en lo referente a la ejecución de los programas «Mi Casa Ya», Vivienda para ahorradores VIPA, Vivienda de Interés Social VIS  y más subsidios a la tasa de interés.

 

El ministro de vivienda Luis Felipe Henao Cardona asegura que en 2015 se le seguirá apostando a las viviendas gratis que contribuyen a mejorar las condiciones de miles de familias en estado de vulnerabilidad, llegando a municipios que no se alcanzaron en 2014.

Proyecciones:

Se espera un crecimiento en las ventas totales del 2,6%, alcanzando aproximadamente las 163 mil unidades de vivienda. Del total, cerca de 58 mil serán Vivienda de Interés Social, VIS, y 104 mil serán No VIS.

 

La ejecución del programa Mi Casa Ya puede llevar a un crecimiento potencial en las ventas que puede subir al 8,8% llegando hasta el 18,4%, revela el ministerio de Vivienda.

 

enda

Imagen de archivo

En 2015 la ejecución de las 86 mil unidades habitacionales del programa de Vivienda para Ahorradores (Vipa) dirigido a hogares que devengan entre uno y dos salarios mínimos será prioridad, así como lo serán el programa de subsidio a la tasa de interés y de titulación de predios con el que se proyecta sacar a unas 14 mil familias de la informalidad.

Del mismo modo, la presidente ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, asegura que el panorama para 2015 es muy positivo teniendo en cuenta el impulso que el Gobierno sigue dando a la vivienda social y al diseño de instrumentos de política pública para cada segmento de la población

Además, se espera un  Producto Interno Bruto (PIB) de edificaciones  entre el 4,1 y el 9,7%.

 

Fuentes: www.elespectador.com  http://camacol.co

 

Recuerde seguirnos: @en_obra

www.facebook.com/revistaenobra