AloImagen de humedalesbogota.com


Durante la jornada del evento en Medellín, la Secretaría Distrital de Planeación (SDP),  dio a conocer la propuesta reconfigurada de la  Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) ,con la cual se pretende aminorar los problemas de movilidad dentro de la capital y lograr una mayor conexión entre norte-sur-oriente y occidente.

También, se busca  promover el desarrollo urbano sostenible, integrado  al subsistema de transporte público no motorizado, donde los vehículos privados tienen cabida pero no son la prioridad, según Liliana Ospina subsecretaria de Planeación Territorial de la SDP.

Cambios en la malla vial:

Se pasa de una planeación de 8  a 3 carriles por sentido con 100 metros de ancho. El resto del área se destinaría a infraestructuras de transporte público en modo férreo principalmente. El resto del área estaría destinada a infraestructura pública como colegios, vivienda, universidades, espacios públicos y demás servicios sociales.

Trazado de la ALO:

Al sur, el trazado proyectado conecta con la construcción de 4,5 Km realizada por INVIAS, en el sector de Canoas – Chusacá en cercanías del Río Bogotá, atravesando el municipio de Soacha para luego avanzar en el área urbana del Distrito Capital por la localidad de Bosa.

El corredor continúa hacia el norte, pasando por las localidades de Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba hasta las inmediaciones del humedal La Conejera.

A lo largo de su recorrido, se reconocen 21.4 Km, desde la localidad de Bosa hasta la localidad de Suba, beneficiando 5 localidades y una población aproximada de 1.394.500 habitantes en su área de influencia.

Tramos de la ALO:

 

Tramo 1: límite del Distrito hasta la Av. Villavicencio.

Tramo 2: Av. Villavicencio a la Av. Centenario.

Tramo 3: va desde Av. Centenario a la Av. Chile.

Tramo 4: Av. Salitre hasta la Av. Suba.

Tramo 5: Av. Suba- hasta el Humedal La Conejera.

Fuente: http://www.sdp.gov.co