ladrillo Cortesia Tecnigres

Imagen de Tecnigres S.A.

Se trata de un proyecto ecológico de Life Clay Glass que pretende utilizar vidrios reciclados de televisores y computadores como sustituto de parte de la arcilla que se emplea para la fabricación de ladrillos de gres.

Con esto se busca bajar las temperaturas de cocción, logrando un ahorro entre el 10% y 15% y la disminución considerable de las emisiones de CO2, en torno a 2.000 toneladas por año en una fábrica de tamaño medio.

 

pantallas

Igualmente, se busca reducir la explotación de la arcilla y los desechos de vidrio.  Una fábrica de tamaño medio podría utilizar 30 toneladas al día de vidrio procedente de pantallas de ordenador, televisores y vidrio mezclado con residuos orgánicos de los hogares. Eco noticias.

 

vidrio2

¿Quiénes son los visionarios LIFE ClayGlass está liderado por el centro tecnológico AITEMIN, con la participación de la Asociación Reinicia (Murcia), Cerámicas Mora (Toledo), Reciclajes Pozo Cañada (Albacete) y la Universidad Aristóteles de Tesalónica (Grecia).Fuentes: www.econoticias.com  www.lifeclayglass.com

 

Recuerde seguirnos: @en_obra

www.facebook.com/revistaenobra