Las 50 compañías que obtuvieron la mayor utilidad neta el año pasado en conjunto lograron 2 billones de pesos. Entre las primera cinco empresas que más ganaron se encuentran tres de las principales cementeras del país, Cementos Argos S.A., Cemex Colombia S.A. y Holcim Colombia S.A.

En el ranking la categoría que se lleva el primer lugar es el desarrollo de obras civiles, con 21 empresas, teniendo en cuenta que la locomotora de la infraestructura no ha despegado en su totalidad y los $47 billones de la Cuarta Generación de Concesiones no se han empezado a ejecutar, se puede augurar un promisorio 2014.

La segunda categoría con más empresas es la de obras residenciales con 14 compañías, lo cual refleja el movimiento de la locomotora de la vivienda del actual gobierno, que no solo ha jalonado el sector sino otros escenarios de la economía nacional.

Por último tenemos compañías que complementan el sector y juegan otro papel importante, cuatro empresas dedicadas a ejecutar metalmecánica básica, una a demolición y preparación de terrenos para construir edificaciones y una a obras no residenciales, las cuales en conjunto suman $86.910 millones es decir el 4.34% del total de las 50.

Descargue la tabla dando click sobre la misma.