Este año, fue uno de los más dinámicos para el sector de la construcción en el país, pues los últimos tres trimestres esta rama de la economía fue de las grandes jalonadoras de la economía colombiana, gracias a los proyectos de vivienda del Gobierno, la construcción de hoteles, casas campestres, oficinas y los grandes proyectos de infraestructura como las vías 4G

En Obra, resalta las nueve noticias más importantes y las más leídas en nuestro portal en 2015:

9) Centro comercial paseo Villa del Río se toma el sur de Bogotá

Recientemente, se realizó el lanzamiento de uno de los cinco centros comerciales más grandes de Colombia, el Paseo Villa del Río, con una inversión de $700.000 millones en el lote que ocupa actualmente Makro. (Haga click AQUÍ)

8) Otra mirada de la construcción de rascacielos en Bogotá

El Decreto 562 se perfilaba como la mejor opción para la revitalización de Bogotá, brindando espacios amplios y mejorando la cara de la ciudad, sin embargo, algunos detalles de fondo no lo marcaban como uno de los mejores. Vean este video, otra mirada del 562. (Haga click AQUÍ)

7) Diseñan pavimento que dura más de 50 años

El ingeniero colombiano, Hugo Ernesto Camero, presentó un nuevo proyecto conocido como Camero Method Finite Element (CFEM) para mejorar el diseño actual de los pavimentos, por medio del cual se puede aumentar su vida útil 50 años. (Haga click AQUÍ)

6) Constructores, desde el primero de enero de 2016 hay que regirse bajo las NIIF

En entrevista con En Obra, Ana María Truque gerente de proyectos de North Management, explicó qué es esta norma, cómo implica a los constructores y negocios, sin importar su tamaño, deberán regirse bajo esta norma. (Haga click AQUÍ)

5) El puente más grande de Colombia estará entre Cartagena y Barranquilla

Entre los proyectos de infraestructura que se llevaron a cabo este año, destacó el viaducto Gran Manglar, el cual será el puente más largo del país y formará parte de la segunda unidad funcional del corredor Cartagena – Barranquilla. (Haga click AQUÍ)

4) BD Bacatá fundió su última placa de concreto

El 23 de julio, se llevó la fundición de la última placa de concreto del BD Bacatá, que estuvo a cargo de Holcim S.A y se realizó un evento social para celebrar la culminación de la obra y lograr bombear concreto a 240 metros de altura de la torre sur del emblemático rascacielos de la capital. (Haga click AQUÍ)

3) La primera piedra de las “Torres Atrio”

El proyecto de Chaid Neme Cia, inició desde el 19 de enero de este año, y tendrá uan inversión cercana a US$300 millones. (Haga click AQUÍ)

2) El Centro Comercial Fontanar abre sus puertas al público

Construcción que fue destacada en la segunda edición del año 2015 en la Revista En Obra, como una de las grandes obras con sostenibilidad LEED en el país, y el pasado 14 de octubre abrió sus puertas al público de la Sabana Bogotana y alrededores. (Haga click AQUÍ)

1) El rascacielos más alto de Latinoamérica estará en Colombia

Entre Calles, es un proyecto que tendrá lugar en la intersección de la Calle 19 con carrera 7 en el costado suroccidental y será el edificio más alto de Latinoamérica con cerca de 420 metros de altura y 96 pisos, comparándose con los mejores edificios del mundo. (Haga click AQUÍ)