Luego de atravesar un 2020 de altibajos a causa de la pandemia, el sector de la construcción continúa fortaleciéndose y siendo uno de los principales gremios para la economía del país. Según la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), en el primer trimestre del 2021 se reportó la iniciación de 38.140 viviendas, lo que representa un incremento del 24,3% con respecto al período enero-marzo del año pasado, convirtiéndose en el mejor registro trimestral de los últimos dos años. 

Antioquia no se queda atrás en el tema del desarrollo inmobiliario, este departamento representa el 15% del PIB del país y el aporte de la construcción es del 8%. Dentro de los municipios del Valle de Aburrá que cuentan con más proyección inmobiliaria se encuentra Bello, este territorio ubicado en el norte del Valle de Aburrá se ha consolidado durante los últimos años como uno de los más importantes y que más contribuye con el crecimiento del departamento.

Lea también: La Cumbre virtual Constructora y Ferretera 2021 fue todo un éxito.

De acuerdo con datos de Camacol, en los últimos diez años el municipio ha logrado multiplicar hasta por 4 la venta de vivienda nueva. Asimismo, sólo durante el segundo trimestre de 2019 se registró una valorización de los proyectos de vivienda nueva en Bello cercana al 6%.

Gran parte de este crecimiento se debe a los importantes proyectos de espacio público, zonas verdes y de comercio, centros de salud, instituciones educativas, áreas para recreación y deporte, y desarrollo de infraestructura vial que permite la cobertura de transporte público con fácil conexión a los municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

En este sentido, la Constructora Bienes & Bienes se convierte en el aliado de las familias que están en el proceso de invertir en vivienda nueva en el municipio de Bello, en este caso a través de sus proyectos: Ensenada y Camino del Viento, dos oportunidades ubicadas en el sector Amazonía de Las Cabañas y que ofrecen apartamentos desde 55 hasta 70m2.​

“Bello se ha posicionado como una ciudad en crecimiento con futuro. El territorio ha tenido un gran avance, convirtiéndose en el epicentro ideal para la inversión inmobiliaria, aportándole así crecimiento y dinamismo a toda la región. Esta y otras razones nos han impulsado a desarrollar los mejores proyectos en esta zona del Valle de Aburrá, asegurando para nuestros clientes un ambiente tranquilo y con muchos beneficios”, afirma Juan Carlos Villegas, Director de Planeación de Bienes & Bienes.

Este año, la organización espera acompañar a 1.200 familias a cumplir su sueño de tener casa propia, por eso, además de los diferentes subsidios que ofrece el Gobierno, la Constructora Bienes & Bienes tiene otros beneficios como B&B Plus, un programa que brinda diferentes posibilidades a sus clientes, entre ellas, pago de la cuota inicial mientras las personas viven en el propiedad, entrega de apartamento usado como parte de pago para uno nuevo, comisión en caso de referir a familiares o amigos, entre otras promociones.

Otros atributos como el desarrollo empresarial han aportado al crecimiento de Bello. Hoy, los grandes actores industriales del municipio como Fabricato, Postobón, entre otros, proyectan que sus lotes pueden ser atractivos para desarrollos inmobiliarios y, en relación con ello, ya se ve la puesta en marcha de proyectos como el centro comercial Plaza Fabricato.

Otros temas de interés: Con más de 1.600 vacunas Grupo Oikos se une al plan de vacunación.