El sector de la construcción sigue generando un gran impulso a la economía del país y esto se ratifica con la inversión, en solo el mes de enero de 2016, de 2,5 billones de pesos por parte de los colombianos para la compra de vivienda nueva. Es la cifra más alta para ese mismo periodo desde el 2010.

La gran demanda de vivienda en el país es un incentivo para que los constructores continúen edificando atractivos proyectos de vivienda, oferta que según la dinámica que se ha presentado, será aprovechada por las familias gracias a los beneficios del Estado y de las entidades financieras, que han contribuido a que las ventas de’Mi Casa Ya – cuota inicial’ subieran un 27%, con 3.908 unidades. Por otra parte, las viviendas del segmento de 135 a 335 salarios mínimos, subsidio a la tasa para viviendas que no sean de interés prioritario, aumentaron 28% anual, alcanzando 5.542 unidades, cifras que dio a conocer este 29 de febrero la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez.

El empleo, uno de los más beneficiados 

Los niveles de ocupación del país han iniciado positivamente para este año y el sector de la construcción e inmobiliario, han aportado en el último trimestre móvil (noviembre 15 a enero 16), la significativa cifra de 14,4 % del total nacional.

“El sector de la construcción y el sector inmobiliario generaron más de 3.212.000 empleos en el trimestre móvil. Eso significa que crearon 121 mil empleos frente al mismo periodo del año anterior, teniendo el sector el mayor crecimiento y esperando que este año, unido a licencias de construcción por más de 26 millones de metros cuadrados, al crecimiento que se está dando en el sector por más de 955 mil toneladas y los programas que se están impulsando como ‘Mi Casa Ya’ y el subsidio a la tasa de interés, tengamos un buen año tanto en la generación de empleo como en la construcción”. afirmó el ministro de vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.