Por diseño, LEED ha evolucionado con los cambios en la tecnología y la experiencia, empujando gradualmente a la industria de la construcción hacia un futuro más transparente y sostenible.

En la actualidad, LEED es el sistema de clasificación de edificios ecológicos más utilizado en el mundo, que cuenta con proyectos en los 50 estados de EE.UU., y en 167 países y territorios de todo el mundo.

 

También le puede interesar: Proyectos inmobiliarios con certificación LEED aumentan en Colombia

 

Cuando “LEED v4” se anunció en 2013, representaba un nuevo enfoque para el diseño, la construcción y las operaciones de construcción. Con un mayor énfasis en el rendimiento del edificio, materiales y recursos, ubicación y adaptabilidad para tipos de espacio específicos, LEED v4 ha impulsado con éxito a los profesionales para crear espacios que respalden la salud y el bienestar.

 

LEED v4.1

En el transcurso de este año, el Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos (USGBC) estará lanzando LEED v4.1 en beta, lo que permitirá a sus miembros y clientes participar en el desarrollo de esta actualización del sistema de clasificación, para satisfacer las necesidades del mercado.

La primera versión beta será LEED v4.1 para operaciones y mantenimiento, seguida de Building Design & Construction, Interior Design & Construction, residencial y Neighborhood Development.

LEED v4.1 es una nueva forma de avanzar con LEED. Las actualizaciones en LEED v4.1 le ayudarán a estar seguros de que todos los edificios con certificación LEED funcionen y cumplan con su promesa de diseño.

A medida que se va revelando esta nueva versión de LEED, intentamos abordar las barreras del mercado y las lecciones aprendidas de los equipos de proyecto LEED v4, actualizando los requisitos que, en la práctica, no han producido los resultados esperados y garantizando que LEED siga siendo accesible para diversos tipos de edificios.

Como LEED v4 ha estado en línea durante cuatro años, varios de los estándares mencionados se han actualizado y ajustado, por lo que LEED v4.1 también aborda esos cambios.

 

¿Cuál es el objetivo de LEED v4.1?

LEED v4.1 tiene como objetivo mejorar el rendimiento a lo largo de la vida de un edificio, y ampliar el alcance y la relevancia de LEED a nivel mundial. El nuevo camino a seguir con LEED es de transparencia e inclusión.