rutametanorte

Foto: Juliana Lopera

Con una inversión de $787 mil millones la vía que se extenderá por 106,9 kilómetros tendrá un constante flujo vehícular y seguridad, modernizando el tránsito en la zona y comunicando directamente a Meta y Boyacá sin necesidad de pasar por Bogotá.

 

El nuevo corredor perimetral del oriente de Cundinamarca será una realidad, una moderna vía que conectará a los Llanos Orientales con el centro del país y con la Costa Caribe. Así lo afirmó Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en el primero de los eventos de presentación de los proyectos que componen la Cuarta Generación de Concesiones viales.

El Corredor Perimetral del Oriente beneficiará directamente a más de 300.000 habitantes de Briceño, Sopó, El Salitre, Guasca, La Calera, Los Patios, Choachí, Ubaque y Cáqueza, y a los sectores agroindustriales y mineros de los Llanos Orientales.

 

La obra disminuirá ostensiblemente los tiempos del transporte y los costos de combustibles entre los Llanos Orientales y el centro del país, lo cual mejorará la eficiencia, funcionalidad y productividad de la vía, se descongestionará el tránsito de la autopista Bogotá-Villavicencio y bajará la accidentalidad vial.