El sector constructor, además de ser el jalonador de la economía colombiana, también es uno de los sectores que integra más segmentos como la arquitectura, infraestructura y diseño, es por esto, que del 19 al 24 de mayo se llevará a cabo la XIII edición de Expoconstrucción y Expodiseño, la feria más importante del sector.

expoconstru

La feria contará con 520 expositores, 1.500 compradores y más de 55.000 asistentes, que podrán aprovechar el espacio para  visualizar y obtener diferentes productos, marcas, proveedores y patrocinadores tanto nacionales como internacionales.

Por otra parte, la feria contará con la exhibición de las últimas tendencias en construcción de proyectos inmobiliarios, la innovación, temáticas en diseño industrial y gráfico, materiales, herramientas, acabados arquitectónicos como: grifería, cocinas, sanitarios, madera, puertas, entre otros.

Expoconstrucción y Expodiseño será la oportunidad para que el sector siga creciendo internacionalmente ya que según, Sandra Forero, presidente de Camacol, el país ha exportado cerca de US$2.000 millones anualmente en insumos de construcción. Al comprar la variación entre 2008 y 2014 hay una reducción de 23%, mientras que la importación de insumos ha aumentado en los últimos cinco años un 61%.

«Debemos promover acciones para tener una balanza comercial superavitaria. La Feria es eso, un espacio más para la identificación de mercados, productos y clientes potenciales, que apoyen el desarrollo de nuestra industria en el contexto nacional y foráneo» concluyó la presidente.