feria electrica medellin

El 27 y 28 de noviembre en Plaza Mayor Medellín se llevará a cabo la quinta Feria Internacional del Sector Eléctrico. Los organizadores esperan la asistencia de 13.000 personas quienes podrán visitar la muestra comercial, participar en las rondas de negocios, asistir a las charlas técnicas y conocer los adelantos de las empresas más importantes del sector.

 

La muestra comercial contará con la participación de 271 expositores, entre ellos, Eléctricas Bogotá Ltda. La empresa capitalina estará ubicada en el Pabellón Amarillo stand AM029 y tendrán en exposición una gran variedad de productos. También participarán empresas de Estados Unidos, Argentina, México, Brasil, Bélgica, Suecia, Alemania, Perú, Chile, Guatemala, Salvador, Costa Rica y Panamá.

 

Se espera que lleguen más de 60 compradores internacionales en misión comercial coordinada por Proexport. La feria ofrecerá una ronda de negocios nacional, apoyada por el proyecto Medellín Ciudad Cluster; los resultados proyectados con estas dos estrategias están por los 100 millones de dólares, 2,6 millones más de lo que se logró durante FISE 2011.

 

La industria eléctrica en Colombia ha mostrado un notable ritmo de crecimiento durante los últimos años. Las actividades relacionadas con generación, transmisión y distribución de energía eléctrica en Colombia representan el 2,5 por ciento del PIB nacional, que asciende en total a 370.000 millones de dólares.