Los recorridos virtuales son apenas el primer paso de aquellas constructoras que esperan mejorar las experiencias de los usuarios, para incentivarlos a comprar.

El internet ofrece cientos de posibilidades en la actualidad, en donde las restricciones de movilidad son más evidentes que nunca. Sin embargo, las compañías del sector constructor siguen buscando la forma de brindar experiencias equiparables al modelo tradicional.

De por sí, es innegable que al usuario aún le falta confianza y, por tal motivo, nada es comparable con la sensación de ir a visitar una casa modelo, en donde pueda tener conciencia del espacio y estilo de lo que lo rodea.

Pese a esto, no todo el modelo tradicional de ventas está perdido: las unidades móviles itinerantes toman relevancia, porque tienen la capacidad de exponer los proyectos inmobiliarios hasta en los sitios más apartados y remotos de las regiones colombianas.

Encuentre proveedores de pinturas acá.

“Con las unidades móviles y las campañas que hemos creado, las personas han podido vivir experiencias de marca y gozar de servicios institucionales. Seguiremos trabajando para acercar a las personas a experiencias únicas”, destaca Diego Rodríguez, CEO de e-motion, compañía con 18 años en el mercado experta en el desarrollo de estrategias de marketing de experiencia.

¿De qué se trata?

Este modelo permitiría llevar una información integral a quienes desean adquirir inmuebles, es decir, muestra de proyectos, acompañamiento para conocer los subsidios gubernamentales y hasta asesoría bancaria.

Las unidades móviles pueden ofrecer la posibilidad de trasladar la sala de ventas a las personas que quieren impactar. Los constructores, gracias a los estudios de mercado que realizan, saben cuáles son los perfiles de los compradores que quieren captar, y esta tarea sería más fácil si sus maquetas, asesores de ventas y hasta nuevas experiencias como es la realidad aumentada, se lleva directamente a la gente.

Lea acá: Centro comercial Gran Manzana apuesta por la sostenibilidad en Cartagena.

De esta manera, se podría llegar a ese 60 % del territorio colombiano compuesto por ciudades de menos de 500.000 habitantes, el cual se ve rezagado debido a sus condiciones geográficas o de accesibilidad a tecnología y comunicaciones.

Así, para llevar las experiencias a los posibles compradores, ya no es necesaria una sede financiera, para conocer más sobre los procesos de crédito y compra, sino que estas asesorías van en unidades móviles.

“Los clientes del sector bancario han logrado llegar a todos los rincones del país llevando educación financiera, servicios y una experiencia interactiva. Logrando también que sus clientes conozcan, accedan y utilicen los canales digitales para realizar consultas y solicitud de productos, como son los créditos hipotecarios”, dice Rodriguez.

Y no hablamos de un modelo futurista, ya entidades como el Banco Agrario, Banco de Bogotá. Bancolombia, BBVA y Davivienda han venido realizando campañas en este sentido, de la mano de e-motion

A la final, es una estrategia que tiene como fin ser más cercanos a los compradores, dándoles ese acompañamiento que buscan, para tomar una decisión y generar esa conexión con los planes de financiación y el proyecto en sí mismo.

Le recomendamos: Organizaciones se unen para conocer participación de mujeres en el sector.