edificiosoacha231112

Durante el Encuentro de Administradores de Propiedad Horizontal, Pepe Gutiérrez, líder mundial en propiedad horizontal, habló sobre diferentes errores que suelen cometer quienes administran propiedades horizontales.

En su vista al país Pepe Gutiérrez, Director Nacional del Gabinete de Estudios del Consejo General de Colegio de Administradores Inmobiliarios de España, hablo sobre los errores más comunes del administrador de finca raíz que él mismo ha recopilado durante sus años de experiencia. Algunos de ellos son:

La falta de comunicación.
No captar adecuadamente las necesidad de cada cliente.
La creación de falsas expectativas.
La creación de falsas expectativas.
La lentitud burocrática.
No aprender de los errores de los demás.
No escuchar o preguntar.
Ignorar los costos reales o el sobreprecio de las acciones.

Estos y otros son los errores más repetidos en la administración inmobiliaria, además de la falta de comunicación y entendimiento, Gutiérrez se refirió a la necesidad de utilizar el sentido común, de dejar de creer que el administrador es la única persona capaz de llevar a cabo su labor, pues hay muchas personas capacitadas para ello.

pepegutierrez231112

Por otra parte planteó el ABC de la administración con una siglas A.D.N

Autoridad: para llevar a cabo las acciones.

Decisión: para tener iniciativa.

Necesidad: saber y descubrir cuáles son las necesidades de la comunidad.

Adicional aportó un consejo para todos los administradores que él mismo resume en dos palabras: formación e información. El aconseja que la gente se forme porque se puede enfrentar a problemas de todo tipo, desde económicos a jurídicos pasando por sociales y técnicos.