Serena del Mar, es un proyecto urbanístico que comenzó este año, con el fin de establecer una nueva ciudad al norte de Cartagena de Indias. Contará con centro hospitalario, centros educativos, de recreación, vivienda para todos los estratos sociales, hoteles, comercio, infraestructura y una terminal de transporte.

Quedará ubicado al norte de la Heroica en predios de la antigua hacienda Los Morros, tendrá un total de 17.000 viviendas para una población entre 50.000 y 60.000 personas incluyendo 2.000 de interés social para los estratos 1, 2 y 3, áreas verdes, clubes sociales y una terminal de transporte para la ciudad con una duración de construcción de 15 meses aproximadamente.

Contará con el respaldo de la firma Novus Civitas, empresa gestora de proyectos urbanísticos y encargada de encontrar a los aliados para el desarrollo de la obra.

“Este proyecto será un referente nacional e internacional ya que ha sido planificado para lograr un impacto social sosteniendo y mejorando su entorno ambiental y proyectando el desarrollo económico en la Región”, señaló Daniel Haime, CEO de Novus Civitas.

Entre sus proyectos se encuentra un edificio de 14.000 m2 de oficinas. Un centro hospitalario que será operado por la Fundación Santa Fe de Bogotá, con una inversión de $250.000 millones y estará listo en el segundo semestre de 2017

Asimismo, la Universidad de los Andes, construirá la sede de la Facultad de Administración, dentro del complejo, para que funcione su primera sede por fuera de Bogotá, esta construcción contempla una inversión de $25.000 millones.

Otros inversionistas en el proyecto son Constructora Amarilo y Prodesa, la primera en 2016 sacará a la venta 400 apartamentos estratos 4 y 5, cerca del hospital, que entregaría en el 2017, y Prodesa comenzará a vender 800 viviendas de interés social al lado de Tierra Baja, que demorarían tres años.

Las vías para esta etapa inicial arrancaron en enero y se prevé que cuesten $100.000 millones, asimismo, se espera el comienzo de la terminal de transporte masivo que articulará la zona con el centro de Cartagena.