Las pérdidas térmicas que presentan los últimos pisos de las construcciones por estar menos aislados que los demás niveles, en ocasiones hacen que no sean tan atractivos para los compradores.

La tecnología en productos impermeabilizantes está haciendo que los últimos pisos sean los más atractivos, porque se les está garantizando las mismas y hasta mejores condiciones aislantes que los demás.

Estar expuesto demasiado al frío, calor, humedad y ruido son condiciones que evalúan los compradores como negativas para aquellos que desean adquirir en un último nivel. Por esta razón, en muchos casos las constructoras tienden a vender estos pisos por un menor precio. Pero si se utilizan productos impermeabilizantes de última tecnología, se puede hacer que sean los más atractivos de todas las edificaciones.

¿Qué se encuentra en el mercado?

Ya son varias las empresas que desde hace varios años han venido dirigiendo sus actividades hacia esta óptima tendencia. En el 2015, por ejemplo, Materiales y Pinturas Corona desarrolló su producto ‘Membrana impermeabilizante paraguas Corona’, con resistencia al agua, que no necesita de varias capas al momento de su aplicación ni tampoco de materiales combustibles, características que no solo garantizan la vida útil del producto sino que protegen el bienestar tanto de quien lo instala como del medio ambiente.

Por otro lado, empresas como Sika, ofrecen sistemas de impermeabilización para cubiertasverdes con el fin de reducir el impacto negativo ambiental y ofrecer mejores condiciones climáticas, ambientales y de aislamiento térmico y acústico en las edificaciones, permitiendo que en temporadas de calor la temperatura disminuya y se ahorre energía significativamente.

Por qué son mejores los pisos altos impermeabilizados

No se considera lo mismo vivir en la planta baja que vivir en una de las mas altas, se tiene el concepto de que la calidad del hábitat asciende en proporción a la altura.

• Reciben mayor cantidad de luz solar disminuyendo el uso de la luz artificial, logrando un significativo ahorro económico y aportando al cuidado del medio ambiente. Las bajas o altas temperaturas al que puede estar expuesto, se controlan con sistemas impermeabilizantes térmicos.

• Se disminuyen considerablemente los sonidos provocados por transeúntes y vehículos en la calles. Junto con la altura, los sistemas impermeabilizantes acústicos, permiten generar espacios de mayor tranquilidad que sin duda darán mayor valor a estos inmuebles.

VARIACIÓN DE COSTOS DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA
VIVIENDA EN ABRIL DE 2016.
FUENTE: DANE