""
-

Es ingeniero industrial y está empeñado en generar proyectos sostenibles que en realidad generen bienestar en las personas y en el entorno. Sus campos de acción han sido varios y actualmente está dedicado al diseño y construcción de hábitats capaces de producir cambios favorables en sus ocupantes.

Como gerente de Inversiones Bosques de Granada y Cayundá, ha sido promotor de este proyecto que tiene características sostenibles únicas y que ha sido postulado como un ejemplo para el próximo Plan de Ordenamiento Territorial del municipio de La Calera en Cundinamarca.

Luis Enrique Maldonado, Gerente de inversiones Bosques de Granada y Cayundá

Su compromiso con el medio ambiente lo ha llevado a crear formas de construcción que permiten tener una real armonía entre las edificaciones, la naturaleza y las necesidades de las personas. Está totalmente convencido de que los proyectos realmente auto sostenibles son posibles, si se logra una relación entre economía, durabilidad y bienestar.

Las normas están hechas y hay que cumplirlas solamente hay que saber proponer nuevas  alternativas para que los beneficios sean reales y para todos. Esto es una de las iniciativas que lidera Luis Enrique y es algo que se ve plasmado en Bosques de Granada y Cayundá, que cuenta con un área comunal del 70%, que contiene 68 hectareas de bosque, de las cuales 30 van a ser bosque nuevo.


""
-

comenta Maldonado.

Con la experiencia que tiene en proyectos sostenibles, lidera una invitación para que los constructores superen el Síndrome del Concreto, como define la enfermedad que produce el concreto en el hombre,


""
-

asegura Luis Enrique al insistir en que las ciudades deben tener bosques y el desafío es unirlos con las ciudades.


""
-