Decorceramica realizó la rueda de negocios de su colección Utopia 2020, que se definió en cuatro macrotendencias: diseñando emociones; be dramatic; heritage; y alma salvaje, en la cual participaron actores del sector de la construcción, entre ellos firmas de arquitectura, constructores y diseñadores interiores.

Detrás de estas, Ivonne López, gerente de revestimientos Decorcerámica, experta de la marca, explicó  algunas consideraciones claves para entender las tendencias de la construcción y el diseño actual.

– Productos con relieve: las sensaciones táctiles están tomando fuerza para el sector de la construcción, productos con textura y relieve que invitan a interactuar en los espacios.

– Gran formato: eliminación de juntas y cortes, en una pieza se completan muchos espacios. Se debe tener mucho cuidado con el manejo del producto en casos como remodelaciones dadas las dimensiones de estos. Adicional ya no solo se usan en piso y pared, sino en mesones de cocina y otros acabados.

– Alusión a técnicas y materiales de construcción: el rescate en la arquitectura y el interiorismo como el bareque, la paja y todo aquel material con el que se fabricaban piezas y donde se inspiran colores y combinaciones.

-Naturaleza: esta involucra a los materiales del día a día y en el caso de la construcción en la cerámica y el porcelanato. Esto va especialmente diseñado para espacios pequeños generando amplitud y una sensación de ambientes donde no hay naturaleza vivida pero que con estas aplicaciones e inspiraciones logran dar esa sensación.