Las empresas del sector infraestructura son insipientes en redes como Twitter y LinkedIn. Las grandes compañías de infraestructura en Colombia pueden llegar a tener un alta visibilidad en medios pero una baja presencia en redes y escaso relacionamiento con grupos de interés.

Desarrollando Ideas de Llorente & Cuenca, realizó el estudio Mapa de Poder Empresarial en la Red de Colombia, que identifica el nivel de presencia e influencia que las compañías de infraestructura están generando a través de Internet.

A nivel corporativo, su presen­cia con canal oficial en Twitter es del 32%, al igual que en LinkedIn. Siendo Twitter la plataforma más popular en­tre líderes de opinión, políticos y autoridades y LinkedIn una excelente red para relacionarse con profesionales y reclutar talento, podría decirse que las compañías son muy cautas para relacionarse en los canales sociales.

Para saber cómo están logrando impactar las compañías colombianas del sector infraestructora en sus comunidades, Desarrollando Ideas, presentó el estudio, “Mapa de poder empresarial en la red” en el que se analizaron 31 identidades digitales.