Expocamacol 2018 tuvo lugar en Plaza Mayor de Medellín, del 22 al 25 de agosto de 2018. A continuación, las principales marcas presentes en Expocamacol 2018:

 

Corona

“Presentamos una amplia propuesta de revestimientos y productos acorde a las tendencias que rigen el mercado. Estamos trabajando la madera natural en todos los espacios del hogar. Como colores en tendencia estamos trabajando beige, gris y cenizo; colores que le dan mucho carácter a los espacios. Como principal novedad estamos lanzando nuestros listones en porcelanato”. Andrea Jaramillo, jefe de negocio de pisos.

 

Supermastick

“Nuestro producto estrella para Expocamacol 2018, es la masilla Supermastick multiusos. Es un producto que tiene unas propiedades como: evitar el agrietamiento de la masilla, excelente blancura, fácil de trabajar, no es pesada, fluye muy bien y permite un excelente lijado y terminado final”. Omar Vega, gerente general.

 

Pinturas Sapolin

“Vinimos con un nuevo producto que es el Invecryl Impermeabilizante de cubiertas y terrazas. Con su uso se logra evitar completamente el paso del agua a superficies susceptibles a las humedades, como terrazas, bajantes, tejados, entre otros. Tiene un excelente desempeño cuando es sometido a intemperie debido al uso de materias primas especiales para la exposición a rayos UV y a condiciones de humedad y temperatura”. Andrea Gaviria, coordinadora de comunicaciones y mercadeo.

 

Built by Brazil 

“Elegimos venir a Expocamacol para potencializar las posibilidades de conocer más empresas de Colombia, no solo de Bogotá, y para hacer una aproximación institucional con Camacol, lo cual es muy importante para nosotros. Colombia es un país objetivo dentro de la estrategia de Built by Brazil por su crecimiento económico, proximidad geográfica y características similares con el mercado brasileño”. Pedro Cohelo, gerente.

 

Pavco

“Traemos nuestra librería de Pavco para Revit, que es un software de diseño de edificios concebido específicamente para aprovechar la tecnología BIM (Building Information Modeling) e incluye funciones de diseño arquitectónico, construcción, ingeniería estructural y MEP (mecánico, eléctrico y plomería). Autodesk es el desarrollador de Revit® y también del conocido AutoCAD”. Ernesto Guerrero, vicepresidente comercial.

 

Toxement

“Estamos con nuestra línea de productos para solucionar problemas de construcción. Hacemos especial énfasis en la protección contra fuego, pisos antibacteriales, cemento estampado, fibras sintéticas estructurales, entre otros”. Gloria Calderon, directora comercial para Antioquia.

 

Mathiesen

“Estamos haciendo el lanzamiento de las tejas termoacústicas de Upvc reforzadas con fibra de vidrio. Es una tecnología patentada que nos permite tener mayor aislamiento acústico, mayor distancia de correas y mayor resistencia al impacto”. Diego Jaimes, gerente comercial.

 

Safra

“Safra, ofrece este muchas novedades en sistemas de persianas Sheer, Enrollables, Persianas Iris, Persianas Romanas, Sistemas de persianas Doble Rollo, Persianas Venecian, Pánel Japonés, Persianas en macro madera y persianas personalizadas”. Jhonathan Sarteye, socio y gerente de planta.

 

Henkel

“Presentamos nuestra nueva marca Ceresit, que es líder a nivel global en productos de construcción y lleva más de 100 años en el mercado europeo. Con el lanzamiento de Ceresit, Henkel trae al país soluciones innovadoras que aportan más valor a los clientes y le permiten a la compañía alcanzar una posición de liderazgo también en productos para construcción”. gerente de mercadeo.

 

Arkos

“Nuestro producto innovador es Vinyl Siding de Arkos. Es un revestimiento exterior de PVC co-extruido con filtro UV para uso residencial o comercial. El revestimiento Siding otorga un excelente acabado estético de comportamiento excepcional a la intemperie. Puede ser usado sobre madera, ladrillo o concreto. Es un material con apariencia de tablas tingladas horizontalmente, pensando para revestir muros en construcciones nuevas, remodelaciones o ampliaciones”. Nubia Riveros, gerente comercial.

 

Pegatanke

“Pegatanke es un pegamento desarrollado para resistir las más exigentes condiciones físicas y químicas, a las que pueda ser sometido en las diversas reparaciones industriales, automotrices, navales, eléctricas, construcción, entre otros, así como también en las más simples o tradicionales reparaciones del hogar. Posee alta resistencia a las temperaturas extremas, a la tensión, dureza y ataque de químicos y solventes”. Luis Miguel Colmenares, gerente general.

 

Schindler Colombia

Presentó su nueva solución digital para mantenimiento de ascensores y escaleras, Schindler Ahead, tecnología innovadora que mejora la experiencia de los clientes y usuarios, conectando los ascensores a Internet.

Con Schindler Ahead clientes, equipos y usuarios están conectados con el Contact Center de Schindler y con los técnicos por medio de su plataforma digital de bucle cerrado, permitiendo obtener datos de los dispositivos conectados en tiempo real y realizar un análisis avanzado de resultados, generando información más concreta, mejorando el tiempo de disponibilidad de los equipos y solucionando predictivamente posibles fallas antes de que estas ocurran.